Cambio y devolución de La Tienda del Decorador

Todas las compras realizadas a través de La Tienda del Decorador, alojada bajo el dominio web: www.decorador.cl, se ajustan a las siguientes condiciones de nuestra política de cambio y devolución.

Servicio de post venta

Condiciones del producto

Para hacer uso efectivo de tu garantía, el producto debe ser entregado en el embalaje original.

No se realizarán reparaciones a productos que hayan sido incorrectamente manipulados por parte del cliente, alterados en su diseño o funcionamiento, reparados, o mal usados (Art. 21 Ley 19.496).


Producto dañado. Condiciones bajo situación de emergencia sanitaria:

La entrega de los productos se está realizando por medio de una empresa de transporte externa. Por lo tanto, es muy importante, seguir las siguientes recomendaciones.

Los productos deben ser revisados inmediatamente una vez que son recibidos, para constatar su perfecto estado. Cualquier desperfecto debe dejarse por escrito en la guía de despacho, obteniendo una copia de la misma o bien registro fotografico de ella. Al firmar la guia de despacho, sin observaciones, significa que recibes conforme el producto y no podremos hacer valer la garantía por parte de la empresa de transporte, de ser necesario.

En caso de que el producto cuente con algún daño, podrás hacer valer tu garantía de calidad, cumpliendo con los siguientes pasos:

Aviso inmediato, vía mail, con registro fotográfico del daño.

Si el aviso no es dado dentro de 48 horas, una vez recibido el producto, no podremos hacer valida la garantía de calidad.

Dentro de los siguientes 2 días hábiles, desde la recepción de tu mail, investigaremos con el taller y la empresa de transporte, donde se pudo ocasionar el daño al producto y determinaremos cual es la posible solución.

Si el daño fue nuestra responsabilidad, te notificaremos y coordinaremos contigo previamente, el retiro del producto dentro de un plazo de 5 a 10 días hábiles. Éste deberá entregarse protegido con el embalaje original. Se reparará en el taller y posterior a ello, la nueva entrega en tu domicilio, será programada dentro de los siguientes 10 a 30 días hábiles (plazos que manejamos actualmente durante la emergencia sanitaria).

Si el daño fue ocasionado por el transporte, se les pedirá el pago de la indemnización a la empresa correspondiente y te notificaremos de esta resolución. Una vez recibido ese pago, retiraremos el producto de tu casa, previa coordinación, y lo ingresaremos a taller para su reparación. Regresaremos el producto a tu casa, dentro de los 30 días hábiles siguientes desde su retiro.

En regiones

Opera el mismo sistema de post venta, considerando que los plazos podrían ser más largos, dependiendo de la distancia.

Fallas en la construcción

Si el producto que compraste presenta fallas en su construcción, que dificulten el buen funcionamiento o uso del mismo, podrás contar con un servicio de post venta.

Para realizar la reparación debes comunicarte directamente con la Tienda del Decorador, e indicar el inconveniente y solicitar el servicio.

Por tratarse de productos hechos a pedido de cada cliente, la post venta consistirá en la reparación del producto en tu domicilio, sin afectar el diseño del mismo. Si el encargado de la reparación determina que no es posible el arreglo en el domicilio, trasladará el producto al taller. El día del retiro será coordinado previamente contigo y según la disponibilidad de fecha que tenga la tienda. Y dentro de 48 horas nos contactaremos para darte el nuevo plazo de entrega. El nuevo despacho del producto ya reparado, no tendrá costo para ti.

Todo lo antes expuesto, será cumplido, siempre y cuando des aviso dentro de los siguientes 10 días posteriores a la recepción de tu producto.

En caso de que la falla del producto no sea reparable o afecte de alguna manera evidente al diseño del mismo, nos contactaremos contigo para comunicarte la situación y ofrecerte una nueva opción de reemplazo del producto, por el mismo modelo u otro que tenga similitud en precio y diseño de lo antes adquirido.

Derecho a Retracto

Por ser productos fabricados exclusivamente al momento de recibir un pedido no nos adherimos a la Ley de Derecho a Retracto de los 10 días. Pero sí te ofrecemos un plazo de 72 horas hábiles, para retractarte luego de realizar tu compra, pidiendo la devolución del dinero. Lo que deberás hacer, vía mail a tienda@elblogdeldecorador.cl.

Garantía de satisfacción

Por ser productos que fabricamos solo a pedido, no contamos con garantía de satisfacción. Por lo tanto, en caso que el producto no cumpla tus expectativas, por color, forma, tamaño o materialidad, no haremos devolución de dinero ni cambio de producto, en ningún caso.

En caso que un producto sufra algún cambio a petición tuya, ya sea en color o tamaño, y este al momento de la entrega, no cumple con tus expectativas. No haremos cambio ni devolución del dinero.

Debes tener en cuenta que los colores señalados en la ficha de descripción del producto, se ajustan al modelo que se ve en la imagen de referencia. Sin embargo, existe la posibilidad de que el color varíe sutilmente cuando instales el producto en tu hogar. Esto debido a que el color que percibimos de los muebles está sujeto al ambiente donde se instale. Es decir, muchas veces el resultado del color varía por la cantidad de luz que rebota en ellos, siendo muy diferente ubicarlo al lado de una ventana con luz natural que en una zona más sombría con luz artificial directa.


Precio

La tienda se reserva el derecho de modificar los precios, sin previo aviso.

Despacho

Todos los productos tienen costo de envío, que se especifica al final de la compra. Habiendo algunas variaciones en el monto según la comuna.

En caso de pagar modo transferencia bancaria, deberás incluir el monto total del despacho.

El día de despacho será coordinado directamente contigo, vía correo electrónica o vía telefónica, con el fin de que recibas conforme el producto, pudiendo ser recibido por algún tercero que nos indiques.

Si previamente habiendo coordinado la recepción del producto, no recibes lo recibes (por no estar en casa, por ejemplo), éste será enviado a nuestra bodega y deberás pagar un nuevo despacho.

Todos los productos serán entregados con una Guía de Despacho, que deberá ser firmada por el cliente o por el tercero previamente indicado, al momento de recibir el producto. Constatando con ello la conformidad en la recepción del producto y las óptimas condiciones del mismo.

Si por algún motivo rechazas el producto que estás recibiendo, no te devolveremos el costo del despacho y deberás ponerte en contacto de inmediato con nuestra tienda.

Para los productos comprados en promoción u oferta, se aplican las mismas condiciones de garantía acá descritas.


En Cuarentena

EN ÉPOCA DE CUARENTENA O CRISIS SANITARIA, LOS PLAZOS DE DESPACHO ESTÁN SUJETO A VARIACIONES Y/O RETRASOS. PUDIENDO SUPERAR LOS DÍAS QUE INDICAMOS EN CADA FICHA DE PRODUCTO (10 A 20 DÍAS HABILES). ESTE PERIODO CORRESPONDE A DÍAS DE ENTREGA EN CONDICIONES NORMALES.

Debido a la situación actual del país (y del mundo) nuestros plazos de envió y despacho, están sujetos a variaciones y/o retrasos. Pudiendo superar los días que se indican en cada ficha de producto. Estos periodos excepcionales de entrega superan los 10 a 20 días hábiles, que son los tiempos normales de entrega.

Despacho a regiones

El despacho a regiones tiene un costo diferente, dependiendo el lugar de entrega. Deberás cotizar vía mail, el costo del despacho total, indicando el producto de tu interés y ciudad. La base de cobro del despacho son $15.000 a pagar al momento de la compra y el resto lo cancelas al momento de recibir el producto. Te lo indicaremos en detalle al momento que cotices.

En caso de los envíos a regiones, hacemos el encargo por una empresa externa, por lo tanto, al recibir deberás revisar inmediatamente el producto, constatando el buen estado del mismo. En caso de que el producto llegue dañado, veremos opción de garantía (ver condiciones en Producto dañado) . Si aceptas el producto, daremos por aceptado el envío. Si lo rechazas a posterior, deberás ponerte en contacto y veremos como coordinar el retiro o devolución. No devolveremos precio de envío ya realizado y deberás enviarlo de vuelta pagando el nuevo envío. La reparación del producto o devolución del dinero se evaluará según cuál haya sido el motivo del rechazo. Si el motivo del rechazo fue por problemas en la fabricación del mueble (calidad), nos haremos cargo de los nuevos envíos.

La fecha de entrega, podría en algunos casos sobre pasar los 20 días hábiles, contados desde el momento que se confirma al cliente la recepción correcta del pago, debido a que los envíos son mediante una empresa externa como Starken o Correos de Chile, según corresponda.

En Cuarentena

EN ÉPOCA DE CUARENTENA O CRISIS SANITARIA, LOS PLAZOS DE DESPACHO ESTÁN SUJETO A VARIACIONES Y/O RETRASOS. PUDIENDO SUPERAR LOS DÍAS QUE INDICAMOS EN CADA FICHA DE PRODUCTO (10 A 20 DÍAS HABILES), CONSIDERANDO QUE LAS EMPRESAS EXTERNAS POR LAS CUALES ENVIAMOS LOS PEDIDOS, MANEJAN SUS PROPIOS TIEMPOS DE ENTREGA.

Debido a la situación actual del país (y del mundo) nuestros plazos de envió y despacho, están sujetos a variaciones y/o retrasos. Pudiendo superar los días que se indican en cada ficha de producto. Estos períodos excepcionales de entrega superan los 10 a 20 días hábiles, que son los tiempos normales de entrega.

Sin perjuicio de lo anterior los envíos son realizados a través de una empresa externa, es por esto que estos tiempos de envió excepcionales pueden ser superiores en casos de Regiones, debido a los propios tiempos de la empresa externa de envíos.